jueves, 8 de abril de 2010

Tipos de madres

Cuantos tipos de madre puede haber?
Pueden coexistir en la misma familia ?
Arranquemos con las que tengo mas a mano.

La madre sobreprotectora: Esa que llama a la nena/nene para que se levante (aunque el mostruo en cuestion ya tenga 36 años), corre a plancharle la ropa, hacerle comida a cualquier hora. En el caso de los menores de edad es mas que obvio que no tienen permitido las salidas en la calle, no sea que le pase algo. Y si salen, mucha plata. Por si tienen que volver en taxi, comprarse algo (no va a pasar hambre mi pichon), por si tienen frio, etc.

La madre castradora: Olvidate de tener novio, amigas, o actividades. La vida es para vivirla dentro de casa (pero por motivos muy distintos a los que tiene "madre sobreproctetora"). El sexo, malo! La tele, mala! Amigas? Malas! Internet? Ni en pedo!!! Como si lo merecieras, ja. Esas son las mas resentidas, parece que la culpa de la mala vida es de los hijos, y los hacen pagar hasta la ultima. Obviamente de esos especimenes es de donde salen o los muy rebeldes o los muy reprimidos.

La madre amiga: Es esa que charla con vos, no pone limites. Quiere estar en los cumpleaños, pijamas party y tareas grupales. Mas sola que un perrro, pobre!! Ante la falta de amistades propias, o se queda con las de la hija, o lo que es peor, se hace amiga de la hija.
Señoras, necesitan limites, no amistad. De verdad a una madre le puede parecer bueno que la hija tenga confianza como para contarle detalles sexuales? Joder, eso no esta bueno.

La madre despreocupada: La que no le importa nada. Actitud mas tipica de un padre que de una madre, pero tambien se da en el genero femenino. Nunca saben donde estan los hijos, como les va en la escuela, si van a la escuela. No te pueden dar el nombre de una amigo o amiga ni de casualidad. Ignoran totalmente si el chico toma, fuma, se droga, es homosexual o hetero.

La madre hipocondriaca: Este tipo se da mas en madres "nuevitas". Siempre esta enfermo o con riesgo a enfermar. Ojo con el frio, la plaza, las cosas frias, los demas nenes, las manos mal lavadas, las abuelas que los tocan.

Parece que es mas que dificil ser una madre equilibrada. Yo a verdad es que no conozco ninguna de esa clase. El resto las he visto todas.
Como nadie nos enseña como comportarnos vamos aprendiendo a los golpes, pero se supone que para cuando tenemos nietos ya algo sabemos. Y ahi es donde nos sentamos a disfrutar.

No hay comentarios: