lunes, 2 de agosto de 2010

Sabes como se hace llorar a un hombre? (preguntándole que fue lo que sintió cuando vio a su hija por primera vez)

Esta merecía toda una explicación, por eso la contesto acá.
No estoy muy acostumbrada a los hombres paternales. Todo lo contrario me llaman muchísimo la atención. Pero como yo recuerdo que fue lo primero que pensé se me ocurrió preguntar.

Tuve a mi hija, por cesárea, a mis dulces 17.
Todavía no entendía mucho de la vida (eso lo sé ahora) y muchísimo menos entendía el concepto de ser madre.
Me pusieron tantos calmantes en el suero que no entendía mucho de lo que estaba pasando alrededor mio, pero tengo un par de recuerdos muy claros:
*Estaba completamente obsesionada con que me había rascado la cara y la tenia sucia. El pobre anestesista me tuvo que aguantar pidiéndole a cada rato que me limpie.
*Me habían prometido "un bebe enorme" y tuve una pequeña rata de 2.850 kg. No podía creer lo chiquita que era. No me la dieron para que la tenga, ni me la pusieron a upa como hacen en Discovery, pero me la acercaron y muy tímidamente les pregunte "Le puedo dar un beso?"
Como no iba a poder besarla si era mía! Pero entre los nervios, la confusión y la emoción pedi permiso.
Sentí un amor tan grande por esa cosita hermosa y chiquita que lo siguiente que pensé fue: "Si mi mamá me quiere la mitad de lo que yo quiero a este bebé, no tengo de que preocuparme"

Trece años mas tarde esa cosita es lo más importante de mi vida. Aunque me haga renegar, me pelee y me diga las peores cosas que se le ocurren. Aunque me haga ir a la cama enojada sin saludarla, y a la mañana siguiente me despierte llorando y corra a pedirle un abrazo. Esa ratita sigue siendo toda mia.

1 comentario:

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

O mejor preguntale qué sintió cuando se enteró que su hija tuvo la primera vez, ahí va a llorar, rezar, drogarse y gritar al mismo tiempo jajaja