miércoles, 14 de julio de 2010

Ceremonia y votos matrimoniales


-Roran Martillazos, hijo de Garrow: ¿juras, por tu nombre y por tu linaje, que protegerás y cuidaras a Katrina, hija de Ismira, mientras ambos viváis?
-Yo, Roran Martillazos, hijo de Garrow, juro por mi nombre y por mi linaje que protegeré y cuidare a Katrina, hija de Ismira, mientras ambos vivamos.
-¿Juras defender su honor, serle leal y fiel en los años venideros, y tratarla con el respeto, la dignidad y la amabilidad debidos?
-Juro defender su honor, serle leal y fiel en los años venideros, y tratarla con el respeto, la dignidad y la amabilidad debidos.
-¿Y juras darles la llave de tus posesiones, si las hubiera, y de la caja donde guardarás tu dinero, mañana al ponerse el sol, para que pueda ocuparse de tus negocios como debe hacer una esposa?
Roran juró que lo haría.
-Katrina, hija de Ismira: ¿juras, por tu nombre y tu linaje, que servirás y cuidarás a Roran, hijo de Garrow, mientras ambos viváis?
-Yo, Katrina, hija de Ismira, juro por mi nombre y por mi linaje que serviré y cuidaré de Roran, hijo de Garrow, mientras ambos vivamos.
-¿Juras defender su honor, serle leal y fiel en los años venideros, tener sus hijos si los hubiera y ser una madre cariñosa con ellos?
-Juro defender su honor, serle leal y fiel en los años venideros, tener sus hijos si los hubiera y ser una madre cariñosa con ellos.
-¿Y juras hacerte cargo de sus riquezas y posesiones y gestionarlas responsablemente, para que él pueda concentrarse en las tareas que le conciernen sólo a él?
Katrina juró que lo haría.
Sonriendo, Eragon se sacó una cinta roja de la manga y dijo:
-Cruzad las muñecas.
Roran y Katrina extendieron los brazos izquierdo y derecho, respectivamente, e hicieron como les decía. Apoyando la parte central de la cinta contra sus muñecas, Eragon la pasó tres veces a su alrededor y ató los extremos con un lazo.
-¡Haciendo uso de mi potestad de Jinete de Dragón, os declaro marido y mujer!


Brisingr, Christopher Paolini

No hay comentarios: