lunes, 21 de marzo de 2011

Feliz cumpleaños abuela!

Hoy es el cumpleaños de mi abuela. La vieja llegó a los 80 años, casi sin quejarse, casi sin romper las pelotas. Y aunque los que la conocemos no podemos terminar de creerlo va a festejarlo! Claro...como va la hermana nos invita a todos para poder hacer alarde de su hermosa familia. Por supuesto que no somos una hermosa familia, pero ya nos dio instrucciones para que lo parezcamos a riesgo de no volver a entrar a su casa si no cumplimos al pie de la letra lo pautado.
Sin embargo lo quiero contarles no es que hoy vamos a comer sambuches de miga, si no algunas cosas de mi abuelita.

Personalmente los viejos me encantan. Creo que tienen un montón de cosas para contarnos y solo esperan que alguien se siente un ratito y los escuche, pero  mi abuela no es una abuela como otras. No es buena, no tiene el buen humor que se supone que tienen las abuelas y aunque le gusta que la vayamos a ver cuando se aburre te dice "ya llamaste el remis? Porque yo ya estoy muy cansada y me quiero ir a ver la tele"
Mi abuela tiene solo una amiga, que es la quiosquera del barrio. Las otras las dejó de ver porque "estás mas arruinadas que yo", "solo me tira mala onda", "habla nada mas que de enfermedades".
Tenia una amiga en la esquina, con la que se juntaba a la tarde a charlar. Hasta que se hinchó las pelotas y la mandó a freír churros. Y se lo dijo, ella no es de las que espera que te des cuenta, ella te lo dice en la cara: no me llames mas, me tenes podrida!
Mi abuela es de esa gente que te ve y te dice "estas hecha un chancho" "adelgaza porque tu novio es flaco y se va a buscar otra". Ella busca novio y le hace ojito a cuanto viejo se le cruza: un día me la tuve que fumar contándome de un novio que tuvo. Le gustaba porque era miitar retirado, tenia plata y le agarraba la mano. No quise escuchar mas nada, no sea cosa que me empiece a hablar de sexo en la tercera edad (aunque en algún momento también me hablo, pero no del sexo que tenía ella, si no del de el abuelo de mi primo)
Es testigo de Jehová y me torturo toda mi infancia hablándome de los jinetes del apocalipsis, del paraíso y de lo mal que nos podía ir si no rezábamos lo suficiente. Y como nunca tuvo buena vista (?) nos hacia leerle las revistas Atalaya. Le tuve que pedir a mi mamá que no nos deje ir mas porque teníamos miedo.

Tuvo una vida de mierda, eso es algo de lo que me entere hace poco. Se separó a los 40 y pico, (yo era LA modernidad en la escuela, mis abuelos estaban separados, todos mis abuelos, no solo esta) y hoy no se acuerda que mi abuelo la cagaba a palos. Hoy por hoy sobrevive como  puede, con nietos que no se acuerdan de ella, con hijos que no llaman y con un hijo que dijo que no la quiere ver nunca mas.

Por eso y por un montón de cosas mas hoy pongo mi mejor cara de "familia feliz" y me voy a verla. Voy a festejar su cumpleaños con una tía abuela que no conozco y vamos a mandarle saludos de los hijos de puta ausentes para que la hermana no se de cuenta de nada.

FELIZ CUMPLE ABUELITA!!!!!


5 comentarios:

Vicky dijo...

Que la pases lindo! Abrazala fuerte!

xirda dijo...

Que lo pases muy bonito y de paso aprovecha a comer rico.


Besotes.

Vivencias dijo...

La verdad un encanto la nona, casi tanto como la mia, que te baja linea cada media palabra!
Feliz Cumple

Azelais dijo...

Gracias chicos!
No habia alcohol, compro pocos sambuches (y eso que los pagaba la hermana) y me fume a mi tia abuela, podria haber seguido sin conocerla que no perdia nada.
Pero mi abuela esta FELIZ! Pocas veces la vi tan contenta, y eso es todo lo que buscabamos

Dany dijo...

Es bueno hablar de vez en cuando con los viejos. Tienen cada historia increíble. Cuando se van nos arrepentimos de no haber hablado más.