viernes, 3 de diciembre de 2010

Backstage casamentero


Acá va la parte de atrás del dulce casamiento, esos detalles de los que no se terminará de enterar nunca mi hermano.

Curso de automaquillaje: Soy una cerda inmunda. No me gusta que me toquen y menos que me cargoseen. Y por eso prefiero aprender a hacer las cosas yo misma (por eso aprendí a depilar)
Me negaba a pagarle a la maquilladora por una noche, entonces hice el curso. Aprendí a usar base, correctores, sombras y rubores. El look de mañana a la noche viene con una hermosa combinación de negro, gris oscuro y blanco, cosa que hubiera sido imposible sin ayuda profesional.

Peinados: Para el civil le hice a mi hija una trenza cocida. El tema es que no sabía hacerla y tuve que improvisar. Para ser la primera vez me quedo bastante bien.
Para la fiesta mi hija quiere también una trenza, pero en este caso vamos a invertir y la va a hacer una peluquera. Obviamente que mientras la haga yo voy a estar atrás mirando, así aprendo y lo sumo a las cosas que se al pedo.

Depilación: Le depile las cejas por primera vez a mi hermana. Antes de llenarla de cera le explique que no la iba a dejar salir de casa como un gallego. Y mientras le enceraba las cejas, mi vieja gritaba que me fui a la mierda y estaban muy finas. Y mi dulce hermana, aun sin ver, gritaba que le iban a quedar cejas de villera (como carajo serán las cejas de villera, no?).
La realidad es que por muy profesional que yo sea, me había ido a la mierda y una de las cejas estaba hasta la mitad cubierta de cera. Pero como soy una campeona le arregle la otra y quedaron re parejas. Y atrás estaba el padre de mi hermana (que había estado escuchando toda la secuencia) preguntándole que le había pasado en la cara que estaba así de rara.

Manualidades: Como se puede apreciar en las fotos hice unos elefantes más que hermosos que fueron pegados sobre la tapa de una caja decorada también por mí. Ahí dentro estaban los sobres con la plata que le regalamos y los anillos que les hizo mi hermana (Si, mi hermana hizo los anillos de casamiento. Y mi vieja todos los gorros para el carnaval. Somos una familia de genios)
Pero como no me conformo con poco, también pinte una caja de hamburguesas (nunca lo sabrán) y arme unas dulces bolsitas con arroz, para que cada uno tenga arrocito a mano para tirarles. La idea era evitar esa fea bolsa de arroz comprada en el chino a último momento que alguien saca. Ese alguien fue la madre de la novia. Loca, nunca miraste Utilísima?? No se te ocurrió algo copado para el casamiento de tu hija? Bueno a mi si, así que guárdate el arroz en la cartera y hacete un guiso a la noche.

De la ropa ni voy a hablar. Ya estoy sufriendo por tener que ponerme mañana ese vestido largo que me compre y los tacos altos, aunque creo que no son tan altos como los de mi hija.

La semana que viene posteo sobre la fiesta, sepan que va a estar llena de insufribles, insoportables, borrachines, pendejos hijos de la familia y demás. De ahí saco boludeces para tirar al techo.

2 comentarios:

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

ah no! son todos re hábiles!
en el casamiento de mi hna todo eso tuvo que hacerlo mi misma hermana, porque yo 1| estaba en otra pcia y 2| tengo dos manos izquierdas para las manualidades

Azelais dijo...

Somos abonados a Utilisima desde hace años. Las ideas no se nos acaban nunca.
Mentira, es la primera vez que puedo hacer algo decente con las manos